Via marina
Empresa francesa de ingeniería y construcción que desarrolló y patentó la innovación SubmaRiver, sistema submarino de transporte de grandes cantidades de agua a través de largas distancias que utiliza un ducto flexible denominado SubmaFlex.
El agua puede tomarse de la desembocadura de ríos para todos los usos: humano, industrial y agrícola. Para los usos humano e industrial, tendrá que ser tratada en destino según los requerimientos correspondientes. Para los usos agrícolas, podrá ser utilizada directamente.
Nuestro sistema puede también transportar aguas servidas procedentes de las estaciones de tratamiento de grandes ciudades costeras para usos agrícolas u otros usos.
El sistema ha sido propuesto en países de América, de la cuenca mediterránea y el Golfo Pérsico, además de islas del Caribe, Océano Índico y Pacífico, lugares en donde ha sido recibido con interés y avanza en su camino de concreción para transformarse en una obra pública que solucione el problema de la escasez hídrica que hoy enfrenta el planeta como consecuencia del cambio climático, que disminuye la “oferta de agua” y del aumento de la población mundial así como de la elevación de su nivel de vida que aumentan la “demanda de agua”.